Hola a todos, a través de este artículo quiero contar acerca de cómo un proyecto llega a nacer en el corazón del Ministerio Jesucristo Pan de Vida en Europa.
Fui llamado por Dios con un fuerte ministerio evangelístico; desde joven participé directamente en la implantación de varias congregaciones en Brasil, de donde soy originario.
Con el pasar de los años, me establecí en Europa y pasé a formar parte del Ministerio Jesucristo Pan de Vida. Desde la central del ministerio, situada en Barcelona, fui formado y posteriormente enviado a Torino, Italia. A partir de entonces, nos hemos dedicado, junto a mi familia, a crecer y a cuidar de la congregación local que Dios nos entregó en este país.
A día de hoy, nos hemos multiplicado en varias congregaciones en el territorio italiano porque el fuego por la evangelización nunca se apagó en mí. Lo más hermoso es que logramos que la reproducción fuera en la misma gente de ese país. Desde esta gran nación nació una idea de extensión que no solo afectaría a Italia, sino que también influiría a un continente entero.
ÁFRICA
Este proyecto se originó en el corazón de Dios y fue trasladado al corazón de nuestros padres espirituales, los Apóstoles Alejandro y Zulma Ghione. A causa del deseo ardiente y la visión clara que tenían de entrar a África, comenzamos a orar y a creer que Dios abriría puertas para ese lugar y que Él conectaría a la gente precisa. Y ese milagro sucedió.
En la congregación de Rivarolo Canavese, se comenzó a congregar una familia de origen Malgacho situada en Madagascar, una isla del continente africano. Ellos se unieron al ministerio con el deseo de ayudar a su país y, por causa de este creer, se vio la oportunidad de hacer algo más que un trabajo social: se vio la oportunidad de cambiar vidas a partir de un evangelio renovado.

MADAGASCAR
A partir de ese momento, realizamos varias reuniones con los apóstoles, otros pastores y hermanos del ministerio que participaron directamente en la elaboración de este gran proyecto para establecer nuestra base de trabajo en esta nación. Entendimos que nuestro objetivo primordial era establecer la iglesia en ese país, pero comprendimos que ningún país o territorio es igual. Por este motivo, creamos un proyecto de nivel social que nos ayudara a llegar a lo que realmente queremos: establecer la iglesia de Cristo en Madagascar para transformar el territorio de acuerdo a como Dios piensa sobre ellos y para con ellos.

Este proyecto será coordinado por la Iglesia MJPV Italia juntamente con el pastor Marcos Vilela del MJPV Suiza. Se trata de una escuela de formación de fútbol de categoría infantil, pero a nivel profesional, ya que el pastor de Suiza es entrenador oficial y profesional de fútbol a nivel europeo.
Por otra parte, ya se hizo contacto con la embajada de Madagascar en Italia y este mes de octubre estaremos enviando a nuestro pastor Amos Forgianni de Rivarolo, Italia, para que sea el primero en pisar la tierra y nos traiga noticias y documentación de todo para tener claro cómo seguir desarrollando el plan.
Finalmente, lo que me gustaría trasmitirles con todo esto no es solo lo bello de poder establecer proyectos como este, sino el valorar el proceso para conseguirlo. Solo con un espíritu muy fuerte y activo se puede ver donde muchas veces no hay nada, llamar las cosas que no son como si fuesen ya hechas y tener la certeza de que en el plan de Dios ya está todo diseñado. A partir de ahí solo queda vivir y caminar de acuerdo a este plan, lo que yo llamo el Plan celestial.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Romanos 8:28
Les animo a que vivan y sus vidas formen parte de este plan maravilloso, porque para esto fuimos creados y llamados.
João Roberto Ramalho
Pastor
